• junio 14, 2017
  • WecanMontequinto
  • 0

Consejos para Gatos en Verano

Al igual que le puede pasar a los perros, los gatos también pueden sufrir el temido golpe de calor.

Debemos tener en cuenta que sus mecanismos fisiológicos de termorregulación, no son tan eficientes como los de otras especies;

Los gatos tardan más tiempo en regular su temperatura corporal, por lo que debemos dejarlos en zonas donde no haga excesivo calor (siempre con posibilidad de ponerse a la sombra si es en el exterior) y con acceso siempre a agua limpia y fresca.

Consejos para que nuestros felinos estén protegidos de las altas temperaturas estivales:

1.- Tener varios puntos de agua fresca repartida por casa.

Pequeños recipientes con agua en distintas zonas de la casa le ayudarán a estar bien hidratado y a poder regular mejor su temperatura.

2.- Recuerda que debemos cambiarle el agua a menudo, ya que a los fenilos no les gusta que el agua esté demasiado tiempo en el mismo lugar.

3.- Si es un gato “outdoor”, es decir, que vive la mayor parte del tiempo fuera de casa, recuerda poner los bebederos a la sombra.

4.- Cepilla a tu mascota a menudo.

De esta forma retiraremos el pelo muerto, favoreciendo así la refrigeración de nuestra mascota.

5.- Ofrécele siempre un refugio fresco y en el que se sienta protegido.

Elije un lugar de la casa que sea fresco, esté a la sombra o en el que haya corriente de aire para que se sienta lo más a gusto posible.

A los gatos les gusta estar escondidos o resguardarse en zonas de difícil acceso.

Una caja de cartón con un cojín o una toalla, con placas de congelación o bolsas térmicas de frio (por debajo de la toalla) pueden sernos de mucha utilidad.

6.- Siempre: Cuidado con las ventanas.

Los gatos tienen uno de los sistemas nerviosos más sofisticados de la naturaleza y en ocasiones, saltan de una ventana a otra buscando, explorando o cazando.

A veces pueden llegar a caer, lo que puede comprometer la vida del animal.

Si dejas las ventanas abiertas, intenta que tu mascota no tenga acceso a las mismas, bien dejándolo en otra habitación de la casa o bien asegurando las ventanas con mecanismos diseñados para tal fin.

7.- Incluye dieta húmeda varias veces por semana, Intentando elegir siempre alimentos de calidad para tu mascota.

Las latas de comida húmeda, aparte de que a casi todos los gatos les encanta como alimento, les ayuda a mantener una buena salud de su sistema gastrointestinal, les ayuda en su hidratación, y evita las “bolas de pelo”.

8.- Recuerda también que los felinos son muy sensibles, así que debemos eliminar, o al menos modular cualquier factor que les provoque estrés.

9.- Por supuesto, prohibido dejarlos en el coche durante las horas de calor.

Muchos animales mueren cada año por este motivo.

Es un problema que ocurre más frecuentemente con los perros, pero los gatos no deben tampoco, bajo ningún concepto, quedarse en el coche.

10.- Para los viajes utiliza siempre métodos (transportín) adecuados a su tamaño y a ser posible, rígidos.